Toluca, México, 15 de febrero de 2015.
El gobernador Eruviel Ávila Villegas recibió en Casa Estado de México a Antonio López Ríos Velázquez, originario de la entidad, quien es uno de los dos mexicanos integrantes del coro de los Niños Cantores de Viena, a quien expresó su reconocimiento por ser parte de este grupo vocal europeo.
El gobernador aseguró que se continuará apoyando el arte, la danza y la música para impulsar a jóvenes talentos que el día mañana representarán con orgullo al Estado de México.
Mencionó que como Antonio López Ríos Velázquez, hay más mexiquenses que han incursionado con éxito en el mundo de las bellas artes y mencionó el caso de la primera bailarina del Ballet de la Ópera de Berlín, Elisa Carrillo Cabrera, originaria de Texcoco. Dijo que ambos son ejemplo para las niñas, los niños y los jóvenes mexiquenses, porque con su dedicación y entrega en la danza y la música ponen en alto el nombre del Estado de México.
El coro de los Niños Cantores de Viena está formado por niños provenientes de todo el mundo sopranos y altos (mezzosoprano o tiple) con sede en la capital austriaca; data de la Baja Edad Media, de donde han destacado compositores, como Jacobus Gallus Carniolus, Franz Schubert, o los directores de orquesta Hans Richter, Felix Mottl y Clemens Krauss.