Toluca, México, 7 de octubre de 2015.
Derivado de las investigaciones iniciadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) por la desaparición de Jennifer López González, de 14 años de edad, se informa que la adolescente fue localizada y ya se encuentra con su familia.
Las indagatorias realizadas para la búsqueda de Jennifer permitieron ubicarla en un domicilio en el Distrito Federal, por lo que se solicitó la colaboración del Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), de dicha demarcación, para lograr la recuperación de la joven. Mientras que el personal ministerial se encontraba ejecutando dicha diligencia, Jennifer tomó la decisión de regresar a su hogar.
La madre de la menor la presentó ante la Fiscalía Especializada para la Investigación de Personas Desaparecidas, No Localizadas, Ausentes y Extraviadas de la PGJEM, y después de una valoración psicológica se determinó que la joven presenta problemas de conducta, por lo que fue canalizada al área de psicología del Centro de Justicia para las Mujeres, con sede en Toluca, donde recibirá atención profesional.
Por lo que con motivo de su localización queda cancelada oficialmente la Alerta Amber emitida por su desaparición el pasado 5 de octubre, la Procuraduría mexiquense agradece a los medios de comunicación la difusión de la misma y hace un llamado a los padres de familia para fortalecer los vínculos de comunicación con sus hijos e hijas, y evitar así que los jóvenes se expongan a situaciones de vulnerabilidad.
Leave a comment