Toluca, México, a 07 de enero de 2015.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informa que fueron localizadas en Acapulco, Guerrero, dos menores de edad reportadas como desaparecidas en el Valle de Toluca, en diciembre pasado.
Se trata de Ana Lezly Colón Carrillo, quien fue incluida al programa Alerta Amber Estado de México, así como una menor de 14 años quien la acompañaba, ya que los padres de ambas menores realizaron la denuncia por la no localización de sus hijas, personal de la Procuraduría de Justicia mexiquense realizó las diligencias para su ubicación.
La investigación reveló que las adolescentes decidieron alejarse de su entorno familiar por su propia decisión y se trasladaron a Acapulco, estado de Guerrero, en donde fueron localizadas por Agentes Ministeriales de la PGJEM y elementos de la Policía Federal, quienes trabajaron coordinadamente.
Las dos menores fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público de Acapulco, Guerrero, en donde fueron certificadas en buen estado de salud, por lo que ya fueron trasladadas a la entidad mexiquense. La PGJEM refrenda su compromiso de seguridad y hace un llamado a los padres de familia para fortalecer los vínculos de comunicación con sus hijos e hijas, y evitar que los jóvenes se expongan a situaciones de vulnerabilidad.
Leave a comment