Toluca, México, 29 de mayo de 2014.
En el marco del operativo “Seguridad Mexiquense”, implementado por los gobiernos de la República y del Estado de México, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a tres hombres, como responsables de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.
Damián Canales, secretario de Seguridad Ciudadana, destacó que la captura se logró gracias a diversas denuncias ciudadanas donde se reportaba que en un rancho conocido como “El Palle”, en Soyaniquilpan, sujetos armados entraban y salían en camionetas, además en los alrededores predominaba un olor irritante, emanado del interior de la zona boscosa.
Por lo que elementos de la Dirección General de Inteligencia de la SSC, realizaron una investigación y vigilancia, así que en coordinación con elementos de la 22ª zona militar, implementaron un operativo, en el cual se aseguró una camioneta blanca con tres personas. Al interior del vehículo se encontró un arma larga y precursores químicos para la elaboración de la droga conocida como cristal.
Los detenidos son: José Luis Lagunas Rivera, Pedro y Francisco Lagunas Mendieta, quienes manifestaron ser integrantes de un grupo delictivo con orígenes en Sinaloa, empleados del rancho, que utilizaban como laboratorio de drogas sintéticas desde septiembre del 2003. Estos sujetos fueron presentados ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), la que determinará su situación jurídica.
Leave a comment