Ixtapaluca, México, 15 de enero de 2016.
Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y policías ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), en respuesta al reporte de robo con violencia de un tracto camión que trasladaba mercancía con valor aproximado de 1 millón de pesos, aseguraron a dos menores de edad con un arma de fuego, localizaron parte de la mercancía robada y diversas piezas de vehículos.
Personal de ambas instituciones que desarrollaban un operativo de vigilancia en distintas colonias del municipio de Ixtapaluca, fueron informados por un hombre respecto al robo de un tracto camión color rojo, con caja seca color blanco y placas de circulación 535DF7, el cual trasladaba mercancía consistente en loseta. El afectado mencionó que la unidad robada, contaba con rastreador satelital, indicando que dicho aparato le marcaba una ubicación en el municipio de Ixtapaluca.
Con esta información, los agentes de la PGJEM y de la CES se trasladaron al lugar señalado, donde se ubicó una bodega y en el exterior dos sujetos quienes al notar la presencia policiaca intentaron escapar corriendo del lugar. Luego de darles alcance se les encontró un arma de fuego corta, calibre .9mm con tres cartuchos útiles, por lo que fueron detenidos los menores Arturo N. y Ricardo N., ambos de 15 años de edad.
Al regresar al inmueble, los elementos observaron desde el exterior varias piezas de vehículos, y parte de la mercancía que cargaba el tráiler, así como una motocicleta color rojo, con placas de circulación 7B1AA, que cuenta con reporte de robo vigente. Por lo anterior, los elementos de la CES aseguraron el predio en tanto se consigue la orden de cateo correspondiente, para verificar la situación jurídica del mismo; los probables responsables y el arma de fuego, fueron puestos a disposición de la Agencia Especializada en Adolescentes de la PGJEM.
Leave a comment