Toluca, México, 31 de marzo de 2016.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informa de la localización de tres menores de edad, quienes fueron reportados como desaparecidos en la entidad mexiquense, e integrados al programa Alerta Amber.
Uno de los menores es Luis Antonio Herrera Hernández, de 14 años de edad, quien fue reportado como desaparecido el pasado 24 de marzo en Nezahualcóyotl. Ante el Representante Social, manifestó que salió de su hogar por voluntad propia y que el tiempo que estuvo fuera vivió en la casa de una amiga que conoció mediante una red social.
Respecto a Aidé Guadalupe Maldonado González, de 16 años, reportada como desaparecida el 7 de marzo pasado, en Lerma, declaró que salió de su domicilio por voluntad propia para dirigirse a Ciudad Victoria, en el estado de Tamaulipas.En ese lugar radicó una semana, luego decidió viajar a Matamoros y fue ahí donde elementos de la Policía Federal la ubicaron y trasladaron a la entidad mexiquense.
Finalmente, fue localizado Kevin Alejandro Cruz Villeda, de 16 años, quien fue reportado como desaparecido en Chalco, el pasado 8 de marzo.El adolescente se encuentra interno en un Centro de Rehabilitación para alcoholismo y drogadicción, en ese municipio. Por lo que la PGJEM agradece la difusión de las cédulas de Alerta Amber emitidas por la desaparición de los tres adolescentes y quedan oficialmente canceladas, y hace un llamado a los padres de familia a fortalecer los vínculos de comunicación con sus hijos e hijas, para evitar que los jóvenes se expongan a situaciones de vulnerabilidad al abandonar a su familia.
Leave a comment