Toluca, México, 6 de agosto de 2016.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informa la localización de Nitzia Guadalupe Morales Ortíz, de 16 años de edad, y de Kevin Oziel López Santos, de 7 años, quienes fueron reportados como desaparecidos en los municipios de Tenancingo y Tultitlán e integrados al programa Alerta Amber.
Nitzia Guadalupe, fue presentada por su madre ante el Agente del Ministerio Público de la PGJEM para formalizar su localización. En entrevista la adolescente refirió que salió de su hogar por propia voluntad para irse a vivir con su actual pareja sentimental.
En tanto la madre de Kevin Oziel, lo presentó ante el Representante Social, acreditando su parentesco. El menor se encuentra bien y en buen estado de salud.
La Procuraduría mexiquense agradece la difusión de las Alerta Amber e informa que quedan oficialmente canceladas. Asimismo, hace un llamado a los padres de familia para fortalecer los vínculos de comunicación con sus hijos e hijas, y evitar así que se expongan a situaciones de vulnerabilidad, cuando, por su propia voluntad, decidan abandonar el núcleo familiar.
Leave a comment