Toluca, México, 19 de junio de 2017.
Nayeli García Cruz, de 16 años de edad, y de Aranza Itzamara García González, de 3 años, quienes fueron reportadas como no localizadas en Atizapán de Zaragoza y Toluca, e integradas al programa Alerta Amber, ya fueron halladas, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Nayeli fue encontrada en el estado de San Luis Potosí, en una acción coordinada con elementos de la Policía Federal. La adolescente dijo haber salido de su hogar por voluntad propia, y desde que se ausentó estuvo con un primo suyo en el estado de Coahuila, donde trabajó y residió en el domicilio de su familiar; se encuentra en buen estado de salud, no fue víctima de delito alguno y será reintegrada a su núcleo familiar.
Gracias al trabajo de investigación de personal de la FGJEM permitió la localización de Aranza Itzamara, en el poblado de San Pedro Totoltepec, quien se encontraba en compañía de Lariza Isari González Barrios, quien dijo ser la madre de la menor. Por lo que la señora Lariza Isari se presentó a la agencia del Ministerio Público, donde mencionó que su hija ha estado en todo momento con ella, y que el día que reportaron la desaparición de Aranza, ésta se encontraba con su abuela, la cual se la entregó.
Así que la Fiscalía estatal informa que las Alertas Amber emitidas por su desaparición quedan oficialmente canceladas e invita a los padres de familia para fortalecer los vínculos de comunicación con sus hijos e hijas, y evitar que los jóvenes se expongan a situaciones de vulnerabilidad cuando, por su propia voluntad abandonan su hogar.
Leave a comment