Toluca, México, 20 de junio de 2016.
Dos menores de edad reportadas como desaparecidas en la entidad, e integradas al programa de Alerta Amber, ya fueron localizadas, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
Se trata de Giovanna Monserrat Martínez Velázquez, quien fue reportada como desaparecida el 9 de noviembre de 2015, en Zinacantepec.El día 17 de junio la menor fue presentada por su madre ante el agente del Ministerio Público para hacer oficial su localización. La menor dijo que salió de su hogar por voluntad propia, debido a presuntos problemas familiares y el tiempo que estuvo fuera de su casa vivió en la colonia Nativitas, Delegación Xochimilco, en la Ciudad de México.
Respecto a María de los Ángeles Zarza Rodríguez, de 12 años de edad, fue reportada como desaparecida el pasado 15 de junio, en Almoloya de Juárez.En entrevista ante el Representante Social, la menor refirió haber salido de su casa por voluntad propia y dijo que el tiempo que se ausentó estuvo en la casa de una amiga que vive en el mismo municipio.Las menores de edad se encuentran en buen estado de salud y ya fueron reintegradas a su núcleo familiar.
Por lo que la PGJEM agradece a los medios de comunicación la difusión de las Alertas Amber emitidas por su desaparición, e invita a los padres de familia a fortalecer los vínculos de comunicación con sus hijos e hijas, y así evitar que éstos se expongan a situaciones de vulnerabilidad cuando, por su propia voluntad, deciden abandonar el núcleo familiar.
Leave a comment