Toluca, México, 30 de mayo de 2017.
Vanesa Florentino Jiménez, de 17 años de edad, Alejandra Romero Florentino, de 13 años, Daniela Arizahi Álvarez Hernández, de 13 años y José Ángel Pérez Dávila, de 10 años, quienes fueron reportados como no localizados e integrados al programa Alerta Amber, ya fueron hallados, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Respecto a Vanesa y Alejandra, fueron localizadas gracias a las Alertas Amber detonadas por su desaparición. Las adolescentes dijeron haber salido de su hogar por voluntad propia, debido a que un amigo les ofreció trabajar en la feria de Teoloyucan; ambas se encuentran en buen estado salud y no fueron víctimas de delito alguno.
En tanto que, Daniela Arizahi ya fue presentada ante el agente del Ministerio Público y en su entrevista mencionó que salió de su casa por voluntaria para irse a vivir con su novio. La menor se encuentra en buen estado de salud y ya fue reintegrada a su núcleo familiar.
Finalmente, la madre de José Ángel presentó al menor en la agencia del Ministerio Público para hacer oficial su localización. En entrevista la señora refirió que su hijo no estuvo desaparecido, en todo momento estuvo bajo su custodia, pero no lo presentó antes ante la autoridad competente por temor a que el padre les hiciera daño, dado que constantemente es amenazada por él. Cabe señalar que, ya existe una guarda y custodia provisional a favor de la madre y sigue el proceso para obtener la definitiva; el niño se encuentra en buen estado de salud.
Leave a comment