Toluca, México, 29 de noviembre de 2016.
Derivado de un operativo por personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), se localizaron y detuvieron a 12 personas de origen guatemalteco y salvadoreño, los cuales, presuntamente intentaban trasladarse hacia el norte del país.
Las 12 personas fueron detectadas en la colonia Alfredo del Mazo, municipio de Ixtapaluca, cuando viajaban a bordo de una camioneta, que era conducida por Julio Manuel “N”, quien fue asegurado por el personal de ambas instituciones.
Ocho de los detenidos señalaron ser originarios de Guatemala; dos varones de 16 y 17 años, así como una mujer de 16 años, cinco adultos, tres hombres y dos mujeres, Respecto a los cuatro restantes, dijeron ser de El Salvador; un varón de 10 años, y tres mujeres de 12 y 16 años y 25 años.
Los migrantes centroamericanos mencionaron haberle pagado a una mujer para ser trasladados del municipio de Huejotzingo, en el estado de Puebla, a la Ciudad de México. Así que los 12 centroamericanos y Julio Manuel “N”, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público del fuero federal, para determinar su situación legal.
Leave a comment