Toluca, México, a 07 de mayo de 2016.
Derivado de un operativo conjunto, Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), de la Procuraduría General de la Republica (PGR) y de la Fiscalía General del estado de Morelos, llevaron a cabo la localización de Karina Romero Barbosa, de 13 años de edad, quien fue reportada como desaparecida en el municipio de Nezahualcóyotl el pasado 23 de marzo, e integrada al programa Alerta Amber.
Gracias a los trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría de Justicia mexiquense y mediante los convenios de colaboración existentes entre las procuradurías de justicia de todo el país, Agentes de investigación se trasladaron a la localidad de Santa María Ahuacatitlán, en Cuernavaca, en el estado de Morelos, lugar donde se encontraba la adolescente desde la fecha de su desaparición.
Una vez localizada y ante el Ministerio Público, la menor refirió haber salido de su hogar por voluntad propia y que el tiempo que se ausentó estuvo en la casa de un hombre en la entidad antes mencionada.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por Agentes Investigadores, se pudo determinar que la menor de edad conoció a este hombre mediante una red social, sin embargo, al ya no estar a gusto con él decidió contactarse con su familia, de esta manera elementos de la PGJEM realizaron diversas labores de investigación y lograron ubicarla en Morelos.
Karina se encuentra en buen estado de salud y ya fue reintegrada a su núcleo familiar, por lo que la Alerta Amber emitida por su desaparición queda oficialmente cancelada.
Leave a comment