• Recomienda respetar límites de velocidad y señales de tránsito.
• Mantendrá Semov monitoreo permanente en la red carretera a cargo del Estado de México.
• Indican que la instrucción del gobernador Alfredo Del Mazo Maza es garantizar la seguridad de los mexiquenses.
Toluca, Estado de México, 30 de diciembre de 2021. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Movilidad (Semov), exhortó a los usuarios de las vialidades y la red carretera de la entidad a respetar los límites de velocidad, las señales de tránsito, utilizar el cinturón de seguridad y atender los llamados de la autoridad vial.
Luis Limón Chávez, Secretario de Movilidad, indicó que con motivo de las fiestas decembrinas y el periodo vacacional de fin de año, se incrementa el tránsito vehicular en las principales carreteras a cargo del Estado de México, por lo que es necesario extremar precauciones y conducir con responsabilidad para evitar accidentes y garantizar un viaje seguro y cómodo.
Llamó a los usuarios a respetar las diferentes formas de movilidad y convivir en armonía con peatones, ciclistas, transporte público y de carga, así como los automóviles de uso particular, para fortalecer el derecho humano a la movilidad y mejorar el tránsito vehicular al interior de las comunidades.
Llamó a extremar precauciones durante sus desplazamientos y no utilizar el teléfono celular, enviar textos o distraerse durante los recorridos para disminuir las posibilidades de que se presente algún tipo de accidente.
“La instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza para este periodo vacacional es garantizar la seguridad de los mexiquenses que llegarán de visita a la entidad y de quienes se desplazarán hacían algún otro centro turístico del país; es por ello que la Secretaría de Movilidad va a monitorear de manera permanente las vialidades y carreteras a cargo del Gobierno estatal para procurar a los usuarios”, expresó.
En este sentido, pidió a los usuarios utilizar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito, pero sobre todo a no manejar cansado, bajo los influjos del alcohol o algún tipo de droga, ya que se disminuye la capacidad de reaccionar con rapidez y tomar las decisiones correctas en caso de un evidente accidente.
El funcionario mexiquense recomendó revisar con anticipación el estado físico y mecánico de los vehículos, y corregir cualquier desperfecto que pudieran afectar el funcionamiento del motor, luces, suspensión y la presión de las llantas.
Asimismo, indicó que también es conveniente ajustar el retrovisor, los espejos y asientos del conductor con anticipación, con lo que se tendrá buena visibilidad y se podrá frenar con mayor certeza.