Toluca, México, 12 de octubre de 2015.
Bajo el compromiso de mejorar las políticas de la Educación Superior en el Estado de México, Felipe González Solano y Carlos Garrocho Rangel se dieron a la tarea de realizar una investigación en torno a la teoría, los instrumentos y la planeación que se deben tomar en cuenta para impulsar a los jóvenes a profesionalizarse y con ello obtener el desarrollo regional y nacional, que contribuye a la edificación de una sociedad más justa.
Por lo que en la Casa Toluca, del Colegio Mexiquense A. C., fueron recibidos estos dos autores para que compartieran con el vasto público las travesías que vivieron, para poder aportar a la academia este interesante texto que se titula: Calidad de la educación superior: teoría, instrumentos y planeación, el cual fue editado en colaboración por el Colegio y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
La obra, que consta de 537 páginas, cuenta con tres objetivos fundamentales: establecer y analizar las dimensiones objetiva y subjetiva de la calidad de las Instituciones de Educación Superior; demostrar cómo los productos de aprendizaje han logrado conciliar diversas ideologías y precisar la ida de calidad de la educación superior a un alto nivel de abstracción a partir de las relaciones entre transformación y productos de aprendizaje.
Por su parte, los comentaristas Antonio Álvarez Lobato y Adriana Larralde Corona, expresaron que este gran trabajo se suma a las interesantes aportaciones de nuestros catedráticos mexiquenses que van actualizando los sistemas y estrategias por el bienestar de los alumnos. De este modo, se llevó a cabo la presentación del libro, que se hizo acompañar de un trío musical y un recorrido por la 6ª Feria del libro de las ciencias sociales y humanidades.