Aculco, México, 13 de septiembre 2015.
Como parte de las estrategias del fomento a la lectura, el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE) y Educal, acercaron la librería itinerante “Librobús”, a los habitantes del municipio de Aculco. Al respecto, Ismael Ordóñez, secretario técnico del CEAPE, informó que la librería móvil ofreció descuentos hasta del 25% en sus libros respecto a las establecidas en Toluca y el Distrito Federal, con precios que van desde los 30 hasta los 150 pesos.
Destacó la importancia de la lectura e instó en la necesidad de fomentar este hábito desde los niños en la escuela. Durante la estancia del Librobús se regalaron 250 libros del Fondo Editorial Estado de México (FOEM), principalmente a quienes subieron a leer a la unidad.
Por su parte, Rogelio García, subsecretario de Planeación y Administración de la Secretaría de Educación y presidente del Gabinete Regional 11 de Atlacomulco, señaló que se debe incentivar la lectura, no por obligación sino por el gusto y el placer de leer, para lograr que los niños se contagien de la emoción de abrir un libro y de encontrar algo inédito e imaginario.
Por ello, reconoció el esfuerzo del CEAPE para llevar la lectura a los municipios de la entidad junto con la donación de libros de forma gratuita a niños y jóvenes.