Sultepec, México, 11 de abril de 2016.
Para consolidar una sociedad democrática, en el Estado de México la libertad de expresión, pluralidad y apertura a la información, son obligaciones atendidas en todos los sectores y niveles de gobierno, protegiendo la labor de los periodistas, quienes son los encargados de dar voz a la sociedad, expresó Miriam Vidal, directora de Publicidad de la Coordinación de Comunicación Social del gobierno mexiquense.
Además, afirmó que la administración estatal tiene el compromiso de velar para que los periodistas ejerzan su profesión con todas las garantías y respeto a sus derechos. Destacó que la pluralidad y la libertad para expresarse es una constante en la entidad y señaló que el reto del periodismo es ir evolucionando a la par con las nuevas tecnologías, para dar voz a la ciudadanía.
Miriam Vidal reconoció la labor del gremio periodístico, y manifestó que a más de dos siglos de la publicación del Ilustrador Nacional, éste sigue siendo un referente para quienes trabajan en el periodismo mexiquense, y para que sigan ejerciendo con ética, honestidad y objetividad esta profesión.