Temascaltepec, México, 12 de agosto de 2016.
Derivado de una denuncia ciudadana, personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), localizó y liberó a una persona que presuntamente fue secuestrada por varios individuos fuertemente armados, probablemente pertenecientes a un grupo delictivo.
Luego de recibir una llamada de alerta, más de 30 agentes se movilizaron al paraje Cerro Pelón en el municipio de Temascaltepec, para corroborar el reporte que indicaba sobre la presencia de un hombre atado de las manos. Al llegar a la carretera Temascaltepec-San Pedro Tenayac, a la altura del kilómetro 14, fue localizado un joven de 23 años de edad, que estaba maniatado con un candado de manos.
Después de ser liberado de los amarres, el hombre dijo que el pasado 5 de agosto, cuando se encontraba en el interior de un bar de la localidad, fue llevado por un grupo de sujetos armados, que lo interrogaban sobre las propiedades de su familia. Señaló que durante los días que estuvo en cautiverio, fue trasladado a diferentes sitios y el miércoles 10 por la noche logró escapar de sus captores aprovechando que se quedaron dormidos.
Una vez bajo resguardo policiaco, se inició un operativo en la zona, para localizar a los probables responsables; mientras que la persona liberada fue trasladada ante la autoridad ministerial correspondiente para que rinda su declaración.
Leave a comment