Metepec, México, 20 de abril de 2016.
Para motivar a los 24 pacientes del Centro Especializado de Prevención y Rehabilitación de Adicciones (CEPRA) que actualmente se encuentran en tratamiento, la Campeona Mundial de Box, Ibeth “La Roca” Zamora, los visitó e invitó a no dejarse vencer ante las adversidades.
La deportista compartió que en su vida también se ha enfrentado con muchos obstáculos, pero siempre que haya metas no existen imposibles y aseguró que la rehabilitación es una de ellas. Invitó a los pacientes a aprovechar el trabajo humanitario y gratuito de los especialistas, en este centro público, único en su tipo a nivel nacional. Tomas de protesta
Los pacientes interactuaron con la deportista, a quien le comentaron que la terapia que reciben en este centro es de mucha ayuda, pues los enseñan a enfrentarse a los problemas de otra manera que no sea refugiándose en las drogas y además resaltaron que la atención y trato que les brindan es digno y humano.
En tanto, Elizabeth Vichis, coordinadora general del CEPRA, comentó que a medio año de su apertura esta unidad ofrece un programa integral de rehabilitación, además de atención clínica y psicológica que permite conjuntar varias actividades como las deportivas, lúdicas, de juego y recreación, en pro de la rehabilitación, en un lapso de 35 días. Al finalizar la plática, la boxeadora entregó obsequios, convivió con los pacientes y anunció la donación de instrumentos deportivos.