RECIBE ERUVIEL ÁVILA A LA MEXIQUENSE IBETH LA ROCA ZAMORA, CAMPEONA MUNDIAL DE BOX Y DE ORIGEN OTOMÍ – Edoméx Informa | Noticias del Estado de México

RECIBE ERUVIEL ÁVILA A LA MEXIQUENSE IBETH LA ROCA ZAMORA, CAMPEONA MUNDIAL DE BOX Y DE ORIGEN OTOMÍ

Toluca, México, 26 de julio de 2013.

La boxeadora mexiquense y con 24 años de edad Ibeth “La Roca” Zamora, obsequió al gobernador Eruviel Ávila Villegas, los guantes con lo que conquistó en Japón el título del peso minimosca del Consejo Mundial de Boxeo el pasado mes de marzo.

Originaria de la comunidad de San Cristóbal Huichochitlán, municipio de Toluca, y con raíces otomí, Ibeth Zamora Silva, alias “La Roca”, dijo que por el compromiso que ha demostrado el gobernador mexiquense con el deporte y en especial con las mujeres, hizo este reconocimiento, además de dedicarle la pelea en la que logró la corona del CMB, así como la contienda del pasado 29 de junio, en Michoacán, donde retuvo el título minimosca al ganar por nocaut.

Eruviel Ávila aseguró que lo recibió en nombre de los mexiquenses y de las mujeres jóvenes que son emprendedoras y que salen adelante con base en el esfuerzo y dedicación, además de expresar su compromiso para continuar apoyando el deporte en la entidad, y a Ibeth Zamora, ya que es un ejemplo a seguir para los jóvenes.

Además, dijo que el Gobierno del Estado de México continuará respaldando a la campeona, a fin de que defienda su título, en un encuentro que  se llevará a cabo en la capital mexiquense, previsto para agosto o septiembre próximos.

Por su parte, Ibeth “La Roca” Zamora, hizo un llamado a los niños y  jóvenes para combatir los problemas de la delincuencia y la obesidad, practicando algún deporte, y dar un nocaut a todo lo negativo.

En la reunión entre deportista y mandatario estatal, Ibeth mostró a Eruviel Ávila algunos de los cinturones que ha ganado a lo largo de su trayectoria, uno de  ellos el que le dio el título de campeona nacional en el 2008; el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), obtenido en Panamá, que la coronó como campeona mundial y como la campeona más joven en  Latinoamérica, a la edad de 20 años.