La Paz, Estado de México, 14 de noviembre de 2019.
Con la participación de 40 empresas que ofertaron 430 vacantes, la Secretaría del Trabajo organizó la penúltima Feria de Empleo de este año para acercar alternativas laborales a los ciudadanos que demandan oportunidades de ocupación.
El Jefe del Departamento de Servicio de Empleo, Manuel Zimbrón Martínez, informó que este año se efectuarán 52 ferias de empleo en la entidad, donde reúnen a distintas empresas que invierten en territorio mexiquense y que ofrecen vacantes a las personas que buscan colocarse en un puesto formal.
En presencia de autoridades municipales explicó que este programa brinda a los ciudadanos un sitio en el que pueden solicitar trabajo directamente a las unidades de recursos humanos de las empresas participantes, logrando que cuatro de cada 10 buscadores de empleo encuentren una vacante el mismo día.
Enfatizó que por instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo también se promueven diversos programas enfocados en respaldar aún más a los aspirantes, entre los que destaca Apoyo y Capacitación para potenciar las oportunidades de colocación, así como Abriendo Espacios y Fomento al Autoempleo.
También han realizado cursos de capacitación correspondientes al Subprograma de Apoyo y Capacitación a fin de que las personas puedan encontrar una fuente de trabajo mejor remunerado.