La Secretaría del Campo rehabilitará caminos saca cosecha y cruce de ganado en el EdoMéx – Edoméx Informa | Noticias del Estado de México

La Secretaría del Campo rehabilitará caminos saca cosecha y cruce de ganado en el EdoMéx

• Firma convenio con la Junta de Caminos del Estado de México para mejorar caminos rurales.

• De septiembre de 2023 a octubre de 2024 han realizado 313 obras de caminos saca cosecha.

METEPEC, Estado de México.- En apoyo a la producción agropecuaria para mejorar la calidad de vida de las comunidades mexiquenses, la Secretaría del Campo (SeCampo) y la Junta de Caminos del Estado de México firmaron el Convenio de colaboración para habilitar caminos saca cosecha y cruces de ganado, entre otras obras en zonas rurales.

Rosalba Álvarez Carreón, Directora de Infraestructura Rural, informó que de septiembre de 2023 a octubre de 2024 la SeCampo realizó 313 obras de rehabilitación de caminos saca cosecha, lo que equivale a mil 163 kilómetros.

Recalcó que gracias al fin de la temporada de lluvias se podrá comenzar la rehabilitación de caminos redoblando esfuerzos de la mano de la Junta de Caminos para así abarcar más territorio en menos tiempo.

“Los caminos saca cosecha son vitales para garantizar que nuestros productores puedan trasladar sus cosechas de manera eficiente, reduciendo tiempo y costos de transporte, y asegurando que sus productos lleguen en mejores condiciones a los mercados y centros de acopio”, expresó.

Mario Ariel Juárez Rodríguez, Director General de la Junta de Caminos, dijo que esa institución, al igual que SeCampo, cuenta con ingenieros, arquitectos y otros profesionistas calificados para realizar obras sin depender de contratistas privados.

Resaltó que el convenio fortalecerá la coordinación entre las siete residencias regionales de la Junta y las 11 delegaciones de Secampo, pues “somos un mismo Gobierno y tenemos que cerrar filas para sacar adelante el proyecto de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez”.

El objetivo del convenio es contribuir al beneficio de los productores del campo a través de la conservación, modernización y construcción de infraestructura vial primaria en zonas rurales del Estado de México, mediante la ejecución por encargo de obras públicas.

De acuerdo con el convenio, la Secretaría del Campo indicará los lugares donde se realizarán los trabajos y supervisará las obras mientras que la Junta de Caminos se encargará de la ejecución de las mismas.