Toluca, Estado de México, 12 de diciembre de 2019.
Colaboradores, agentes y trabajadores de Proyectos Financieros Talavera decidieron realizar una donación a una causa social en lugar de tener festejo de fin de año, esto en beneficio de personas en situación vulnerable.
Las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) beneficiadas con el donativo son la Escuela Hogar del Perpetuo Socorro de Toluca IAP, Fundación Ana IAP y Fundación El Pueblito de los Abuelos IAP, que atienden a niñas en situación vulnerable, niños y adolescentes que padecen cáncer y a personas adultas mayores, respectivamente.
Cabe destacar que las instituciones cuentan con la certificación de cumplimiento de sus actividades por parte de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social.
“Año con año, en Profit se lleva a cabo una cena de fin de año, pero esta vez quisimos hacer cosas diferentes, algo que también aportara a alguien más, por lo que entre los compañeros nos dividimos en grupos y realizamos diversas actividades y concursos, para apoyar cada grupo a una fundación diferente, y tuvimos la fortuna de que, además de divertirnos y pasar un momento agradable, buscamos la forma de aportar a instituciones altruistas”, explicó Aleida Cuevas, Asesora de Seguros de Profit.
Gracias a esta acción, la Escuela Hogar del Perpetuo Socorro Toluca IAP, recibió un apoyo económico por 16 mil pesos, Fundación Ana IAP, 11 mil pesos, y la Fundación El Pueblito de los Abuelos IAP, la cantidad de 8 mil 400 pesos.
“Yo no sabía que existía una institución que regula los donativos como lo es JAPEM, desafortunadamente hay gente que se aprovecha, qué bueno que existan organismos que regulan, que realmente se bajen los recursos a las personas que se atienden, eso es muy importante, porque tenemos la certeza de que el dinero que estamos dando apoyará a que las beneficiarias salgan adelante”, comentó Gustavo García Juárez, Asesor de Seguros de Profit.
“Al ver sus caritas llenas de alegría, con esa mirada inocente, llena de sueños y esperanza te das cuenta que no es suficiente, que hay mucho por hacer. Al apoyarlos te sensibilizas y humanizas, es parte de regresarle algo a la sociedad y a la vida de todo lo que nos ha dado”, compartió Gustavo García al convivir con niños enfermos de cáncer de Fundación Ana, IAP.
Por su parte, Guadalupe Vilchis Galván, Directora de Gestión de donativos de la JAPEM, destacó que, en esta temporada de celebración a la vida, es momento para tomar en cuenta que las necesidades son muchas, durante todo el año, por lo que se invita a la población a conocer a las Instituciones de Asistencia Privada y contribuir con las diferentes causas sociales.