Desde esta mañana, la residencia Ecatepec de la Junta de Caminos del Estado de México (JCEM) escuchó los reportes realizados vía medios de comunicación, y asumió por esta ocasión el retiro de los desechos.
Martín Terán, residente de la zona de Ecatepec de la JCEM, explicó que desde temprano se detectó el reporte de los desperdicios acumulados en el callejón, por lo que se destinó una cuadrilla para apoyar a las autoridades municipales.
De esta forma, la dependencia del Edoméx retiró la basura, la cual, dijo, dejan los vecinos en este camellón, sobre todo por las mañanas, cuando salen a realizar sus actividades.
El funcionario hizo un llamado a los vecinos a terminar con esta práctica de dejar su basura en los camellones, pues solo generan focos de infección que terminan afectándolos a ellos mismos.
La Junta de Caminos refirió que una condición similar se registra en la zona de Paseo Tollocan, en el Valle de Toluca, donde los colonos dejan también sus bolsas con desperdicios sobre el camellón, por lo cual la dependencia debe retirar mil 600 kilos de desechos de esta vialidad diariamente.