Metepec, Estado de México, 30 de octubre de 2019.
La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), llevaron a cabo la primera etapa del Ciclo de Capacitación Ambiental y Desarrollo Sustentable en materia de Cultura del Agua 2019, con el curso de “Neuromarketing Hídrico”.
Dicho curso tiene como objetivo fortalecer la profesionalización de los Organismos Operadores de la entidad e impulsar una cultura hídrica, de cuidado, manejo y uso eficiente del agua, que permita mejorar los servicios que brindan a la ciudadanía en la materia.
El taller de seis horas tuvo dos sedes, Tlalnepantla y Metepec, para beneficiar tanto a los municipios del Valle de México como a los del Valle de Toluca, donde conocieron qué es el neuromarketing, la huella hídrica y las técnicas de coaching a través de una experiencia teórica-práctica, que permitió la conjugación de experiencias, ideas y tips.
En las dos sedes del taller, participaron 125 servidores públicos de 50 municipios, los cuales se llevaron un mensaje positivo sobre el cuidado y consumo del agua que replicarán en sus localidades.
Sylbeth García Boone, Directora General de Coordinación con Organismos Operadores de la CAEM, y Raúl Chaparro Valdés, Director General del Programa Hidráulico de la CAEM, coincidieron en señalar que, con estos cursos, se pretende potencializar las capacidades y el profesionalismo del personal que difunde la cultura del agua en los municipios mexiquenses, para que mediante su labor inculquen hábitos, valores, actitudes y el fomento del pago entre los mexiquenses.