Toluca, México, 8 de junio de 2013.
El gobernador Eruviel Ávila Villegas, recibió los guantes de la boxeadora Yessica “Kika” Chávez, oriunda del municipio de Ecatepec, con los que, en febrero pasado, obtuvo el título mundial Plata minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Eruviel Ávila aplaudió la entrega, capacidad física y mental de la boxeadora, hija del también ex pugilista Juan Manuel “El Kiko” Chávez, además destacó la trayectoria de “Kika”, como una historia de éxito del deporte mexiquense, orgullo y ejemplo para hombres y mujeres del Estado de México.
Por su parte, Yessica “Kika” Chávez, dijo que este detalle de obsequiar sus guantes al mandatario, es para compartir un poco de lo que la vida le ha dado, pero sobre todo, reconocer al apoyo que ha recibido por parte del gobernador Eruviel Ávila, que tiene a la educación y al deporte como prioridades para que haya jóvenes más sanos y mejor preparados.
En el encuentro se destacó la intención de la campeona de abrir una escuela de box en el municipio de Ecatepec, que permita a los jóvenes mexiquenses acercarse a este deporte.