Cuautitlán Izcalli, 11 de junio de 2014.
El presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Karim Carvallo, ha otorgado certeza jurídica y bienestar patrimonial a mil 500 familias durante la administración 2013-2015, con el Programa de Testamentos a bajo costo, a fin de que la sucesión se haga de manera pacífica y legal.
El programa inició desde el 2006 y ha permitido entregar más de cinco mil documentos a familias izcallenses; además es el más económico de la entidad, con un costo de 600 pesos, lo que le ha valido tener un impacto a nivel nacional, atendiendo también a personas de Puebla, Tlaxcala y Guerrero, así como los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán y Tultitlán.
Durante la segunda entrega del año, se dieron 193 testamentos y al respecto, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Dolores Miranda, resaltó que el programa de testamentos tiene como prioridad atender a los sectores vulnerables, para evitar conflictos o desintegración familiar.
Por lo que para quienes estén interesados en realizar el trámite, pueden acudir a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema Municipal DIF, la cual está encargada de dar a conocer los requisitos y fechas, asimismo pone a disposición el teléfono 58 68 34 47.