Zinacantepec, México, 2 de diciembre de 2014.
Con el esfuerzo de cada uno de los mexiquenses que participaron en los Juegos Deportivos Nacionales Sobre Silla de Ruedas, que se desarrollaron la semana pasada en el Distrito Federal, donde el Estado de México resultó campeón, con un total de 102 medallas, de las cuales 48 fueron de oro, 29 de plata y 25 de bronce, para dejar en segundo lugar a Veracruz y en tercero a Jalisco.
Con estos resultados se demuestra el trabajo que se ha desarrollado en la entidad en materia de deporte adaptado, así como de la labor hecha por la Asociación de Deportes Sobre Silla de Ruedas, que preside Alfredo Espinoza y el apoyo del gobierno mexiquense.
Por lo que la disciplina que aportó un mayor número de preseas para la entidad fue atletismo, con la cosecha de 20 medallas doradas, 10 de plata y ocho de bronce. Entre los multimedallistas de este campeonato estuvieron Erik Ortiz, Jonath Salinas y Erik de Santos, en lo que respecta al campo y el pista Juan Pablo Cervantes y Alicia Ibarra.
Mientras que, danza deportiva también ocupó el primer lugar de la contienda, con ocho medallas de oro, tres de plata y siete de bronce. En el caso de las damas destacó Guadalupe Jazmín Torres Cajero, quien logró tres preseas doradas, la primera de manera individual, una más en dúo intermedio, con Ricardo Bautista y en combinado con Gerardo Hernández.