Toluca, México, 29 de marzo de 2017.
El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) se colocó como la institución pionera a nivel estatal en contar con una Unidad de Trasplante de Médula Ósea, e incrementó 12% la cantidad de trasplantes realizados, destacó José Luis Téllez, director General del Instituto, al rendir su informe de resultados.
Detalló que durante 2016, se otorgaron 3.3 millones de consultas generales, de especialidad, subespecialidad y urgencias, atendiendo así a los más de un millón de derechohabientes en las 110 unidades de salud, resultado del trabajo en conjunto de 8 mil trabajadores para la atención médica y social de sus afiliados. También se atendieron a más de mil 600 mujeres con factores de riesgo obstétrico y más de 7 mil nacimientos.
José Luis Téllez dijo que respecto a la atención del derechohabiente, se presentaron 8 mil 241 trámites de pensión, alcanzando al cierre del ejercicio un registro de 54 mil 442 pensionados y pensionistas; además se concedieron 32 mil créditos por un importe superior a los 564 millones de pesos y se incrementó a 600 mil pesos el monto máximo para préstamos hipotecarios.
Agregó que se realizaron alrededor de 8 millones 800 mil estudios de diagnóstico, se llevaron a cabo más de 41 mil 300 intervenciones quirúrgicas y se generaron más de 172 mil altas hospitalarias. Mencionó que durante 2016 se aplicaron más de 39 mil 600 tratamientos oncológicos e inició operaciones la Unidad de Trasplante de Médula Ósea, infraestructura que coloca a la institución como pionera en esta materia a nivel estatal. Mientras que, el nivel de abasto promedio de medicamentos se ubicó por encima del 93%, y para dotar de tratamientos farmacológicos exactos a los derechohabientes se implementó la Farmacia Hospitalaria Automatizada en cuatro unidades médicas.