Toluca, Estado de México, 29 de abril de 2020.
Con el objetivo de garantizar la seguridad de los derechohabientes y de su personal hospitalario, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) continúa con la dotación de material de bioprotección.
El ISSEMyM informó que a la fecha la dependencia ha conseguido suministrar equipo e insumos suficientes para los dos hospitales COVID con que cuenta, así como para las más de 120 unidades médicas que ofrecen servicios de salud de primer, segundo y tercer nivel de atención.
En apoyo a los esfuerzos institucionales, el Ayuntamiento de Atenco donó al hospital regional ISSEMyM Texcoco, una cápsula de aislamiento portátil para trasladar de forma segura a pacientes de esta zona del Estado de México.
Por su parte, la Asociación Civil Apoyo Voluntario ISSEMyM logró la donación de 300 cajas acrílicas de protección para prevenir contagios y 400 splitters para la intubación de pacientes con complicaciones respiratorias graves asociadas con COVID destinadas por la empresa Mabe.
Asimismo, se recibieron 2 mil 900 cremas para manos por parte de la empresa EOS para rehidratar la piel de médicos y enfermeras que utilizan constantemente guantes de látex o que derivado de la sobreexposición a jabones y geles antibacteriales presentan un mayor riesgo de resequedad y lesiones cutáneas.
Además, INIX de México y estudiantes del Tecnológico de Monterrey obsequiaron más de 100 caretas para médicos de la Clínica de Consulta Externa Ixtlahuaca y de Almoloya de Alquisiras, respectivamente.
También se sumó Grupo Valrani, quien regaló el traslado de más de 300 kilómetros de recorrido para que los materiales de apoyo donados a ISSEMyM llegaran con prontitud a los hospitales de COVID en Toluca y Tlalnepantla.
Mientras que la cadena de restaurantes de comida rápida Domino’s Pizza México envió pizzas al personal del Hospital Regional Tlalnepantla con mensajes de aliento y reconocimiento a todos aquellos que laboran para preservar la salud de los derechohabientes.
El ISSEMyM agradece a todos su apoyo y solidaridad a favor de la seguridad de su personal médico y de enfermería, que trabaja en beneficio de la salud de los mexiquenses.