ISSEMyM brinda servicios odontológicos de alta especialidad – Edoméx Informa | Noticias del Estado de México

ISSEMyM brinda servicios odontológicos de alta especialidad

Toluca, Estado de México, 9 de febrero de 2018. 

 

La Clínica Odontológica Morelos (COM), es un espacio que brinda servicios de endodoncia, periodoncia, ortodoncia, cirugía maxilofacial y odontopediatría, sin descuidar el área preventiva con la aplicación de flúor, asesorías sobre la técnica de cepillado, control de placa dentobacteriana y colocación de selladores de fesetas y fisuras.

 

En el marco del Día del Odontólogo, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) reconoce a los 24 odontólogos y 11 especialistas de la Clínica Odontológica Morelos (COM).

 

La COM registra actualmente 88 mil expedientes médicos activos, donde se realizan mensualmente más de 5 mil 500 consultas, entre especialidades y consulta externa, 28 por ciento son por caries dental, 25 por anomalías endofaciales, 15 para la atención de lesiones en tejidos de la pulpa (endodoncias) y el resto por gingivitis y enfermedad periodontal.

 

Además, brinda tratamientos preventivos y restaurativos de alta complejidad a pacientes con VIH, cardiopatías, problemas neurológicos, síndrome de Down, diabetes y cáncer. También atiende a mujeres embarazadas que por alguna lesión bucal no tratada, “muela picada” o infección en la cavidad bucodental presentan riesgo de parto prematuro.

 

Los odontólogos de la COM realizan un promedio de 4 mil procesos quirúrgicos anuales para atender traumatismos faciales severos causados por accidentes, disfunción mandibular, quistes dentales o restauraciones integrales de hueso, entre otros, con tiempos programados de sala, tanto en esta clínica como en el Centro Médico ISSEMyM Toluca y el Hospital Materno Infantil.

 

Asimismo, se desarrollan técnicas para modelar la estructura ósea de los maxilares y alinear los dientes de aquellos derechohabientes con una oclusión inadecuada para la masticación y con ello evitar problemas de alimentación, abordándolos desde temprana edad con mentoneras o mascarillas, para evitar que el padecimiento se agudice durante el periodo de crecimiento y tengan que someterse a una cirugía.