Toluca, México, 9 de diciembre de 2013.
La presidenta honoraria del DIFEM, Isis Ávila Muñoz, acompañada por sus hermanos, Monserrat y Raúl, así como por la pequeña Juanita, encendió el árbol de navidad del Gobierno del Estado de México, que con sus 2 mil 500 luces y sus 20 metros de altura, llenó la alegría a los niños de los albergues del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, así como de los menores que integran el Coro Mazahua, de San Felipe del Progreso.
Los pequeñitos y pequeñitas colmaron la velada de magia con sus cantos en el patio de las oficinas centrales del DIFEM, donde, en su lengua originaria, entonaron canciones como Noche de Paz, El niño del tambor y Arre borriquito, atrapando la atención de los asistentes, quienes acompañaron el ritmo de las melodías con sus palmas.
Al filo de las siete treinta de la noche, los hermanos Ávila Muñoz, así como la niña Juanita “N” “N”, de la casa hogar de este organismo asistencial, activaron las luces del árbol navideño. Tras los aplausos llegó la convivencia, en la que participaron funcionarios estatales, así como un centenar de personas que acudieron a las instalaciones del DIFEM, ubicadas en la esquina de Paseo Colón y Tollocan, donde el árbol, así como un tradicional nacimiento, permanecerán hasta el próximo 10 de enero de 2014.
Entre juegos, regalos y bocadillos, Isis Ávila y sus hermanos convivieron con niños y niñas que encontraron en este día un motivo para celebrar y contagiar con su alegría a los asistentes, quienes despidieron la noche con abrazos y buenos deseos para el próximo 2014.