Toluca, México, 8 de febrero de 2017.
Al convivir con más de 3 mil 800 vocales del programa Prospera, Isis Ávila, presidenta honoraria del DIFEM, reiteró el compromiso del gobierno mexiquense de trabajar de la mano con las mujeres, para fortalecer la unión familiar y mejorar la alimentación, vivienda y educación de los mexiquenses de escasos recursos económicos.
Además, reconoció el esfuerzo de quienes forman parte de las 680 mil vocales de Prospera que realizan labores comunitarias en las zonas con mayor vulnerabilidad de los 125 municipios de la entidad.
Isis Ávila entregó de más de 3 mil 800 Tarjetas las Efectiva con un monto de 3 mil pesos, que las beneficiarias podrán utilizar para nivelar su ingreso familiar, adquirir un bien o servicio para el hogar, para sus hijos o emprender un negocio. También dio herramientas a mujeres y a adultos mayores que han recibido capacitación laboral por parte del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), a través de los programas Mujeres en la Construcción y Adultos en Grande.
Asimismo, recibió la donación de una trenza para la recolección de tejido capilar que el DIFEM lleva a cabo por medio del programa Trenzatón, con el que se ha apoyado a más de mil 500 niñas y mujeres con una peluca oncológica.