Almoloya de Juárez, México, 11 de marzo de 2014.
El Voluntariado del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) entregó una dotación de implementos de aseo personal a las mujeres e internos-pacientes psiquiátricos de los Centros Preventivos y de Readaptación Social de la entidad, Escuela de Reintegración Social para Adolescentes “Quinta del Bosque” y Penitenciaría Modelo de Nezahualcóyotl.
En el penal de Santiaguito, el titular del sistema penitenciario de la entidad, Rubén Fernández Lima, resaltó la importancia de otorgar estos paquetes, en especial a las mujeres, con motivo de la pasada celebración del Día Internacional de la Mujer, pues son un estímulo de que son tomadas en cuenta por parte del gobierno que encabeza el doctor Eruviel Ávila Villegas.
Asimismo, hizo el anuncio de que se mejorarán todas las áreas femeniles en los penales mexiquenses, además que en breve se pondrá en marcha la Penitenciaría Femenil de Nezahualcóyotl, que contará con espacios específicos destinados a la mujer, con personal calificado en cada especialidad y además una guardería para los hijos pequeños de las internas.
Además, se puso en marcha la 11ª. Generación del Centro Integral Contra las Adiciones (CICA), en la cual 31 internos voluntarios permanecerán por espacio de 100 días en proceso clínico e integral de desintoxicación del consumo de drogas, tabaquismo y alcoholismo, por lo que habrán de sumarse más CICA’s en otros Centros Preventivos, además de que se creará uno para la atención de la población abierta.
Leave a comment