Zumpango, Estado de México, 12 noviembre de 2017.
En el marco del Día Mundial contra la Obesidad, la Secretaría de Salud estatal informó que en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, se han realizado 62 cirugías bariátricas, para evitar que pacientes con obesidad mórbida tengan enfermedades crónico-degenerativas y daños secundarios.
Se destacó que las intervenciones quirúrgicas son hechas con tecnología de punta que incluye el uso del sistema óptico de laparoscopia y del robot quirúrgico Da Vinci. Dichas cirugías se incluyeron en los servicios públicos de salud como una alternativa que contribuye a mejorar la calidad de vida de quienes sufren obesidad mórbida y también forma parte de la Estrategia Estatal para la Prevención y el Control de Sobrepeso, Obesidad y Diabetes.
Los pacientes al ser candidatos para estas cirugías deben someterse a diferentes pruebas de un equipo multidisciplinario, compuesto por cirujanos, psicólogos, nutriólogos y cardiólogos, quienes aseguran curar de manera definitiva la obesidad mórbida.
Así que el personal médico que realiza estas cirugías ha sido capacitado y certificado en el Hospital Memorial Hermann City Medical Center de Houston, y garantiza que los pacientes disminuyan de peso gradualmente, ya que se brindan y dan seguimiento a tratamientos que duran de uno a dos años.