Toluca, México, 28 de enero de 2014.
La Secretaría de Transporte, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Policía Municipal de Toluca y agentes del Ministerio Público, realizaron operativos para combatir la irregularidad en el transporte público en este municipio, resultando la detención de 93 unidades de servicio de pasajeros enviadas al corralón.
Martín Suárez Barrera, director de Operación de Trasporte Zona I Toluca, informó que los operativos se llevaron a cabo en: Isidro Fabela esquina con Avenida de los Maestros, Avenida López Mateos y Torres chicas, y Las Torres esquina con Pino Suárez, y hasta las 18:00 horas de este martes fueron sacados de circulación 50 autobuses y 43 taxis.
Asimismo, los operativos donde participan 50 inspectores de la Secretaría de Transporte, cuentan con dos Unidades Móviles de Exámenes Toxicológicos para detectar si los operadores están bajo la influencia de alcohol o drogas. En promedio se realizaron 150 exámenes y hasta el momento sólo uno ha dado positivo, por lo que iniciaron los procedimientos para sancionar al operador.
Martín Suárez destacó que en la zona circulan 3 mil 900 unidades de transporte público de ruta fija y alrededor de 19 mil taxis, y desde el 2013 se tienen en corralón cerca de 700 vehículos que circulaban con alguna irregularidad.