Toluca, México 28 de enero de 2016.
Invita el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) a los mexiquenses a evitar la automedicación durante la temporada invernal, y ante cualquier síntoma pueden acudir al Centro de Salud más cercano, para que sea un médico quien suministre la dosis necesaria.
Al respecto, Elizabeth Dávila, directora general del ISEM, reconoció que durante esta época de frío aumentan las enfermedades respiratorias y con ello la automedicación entre la población, lo que puede ocasionar daños en su salud.
Dijo que las enfermedades respiratorias se pueden prevenir con el auto cuidado como el reforzamiento del lavado de manos, el estornudo de etiqueta, que es cubrirse boca y nariz con un pañuelo o la parte interna del codo y abrigándose bien.
Asimismo, Elizabeth Dávila pidió a la población cuidarse de alguna intoxicación por monóxido de carbono e invitó a los mexiquenses a no prender braseros en habitaciones cerradas, colocar los calentadores fuera del alcance de los niños, darle servicio a las chimeneas y mantener ventiladas las habitaciones.