Juchitepec, México, 23 de septiembre de 2015.
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) investiga un accidente ocurrido en una obra de drenaje en el municipio de Juchitepec, en el cual perdieron la vida dos trabajadores.
Los primeros reportes señalan que se realizaban trabajos de apuntalamiento en un túnel de 2 metros de ancho por 5 de alto, cuando se desprendió un bloque de tierra, al parecer reblandecido por las lluvias, que atrapó a algunos trabajadores.
Por lo que la empresa Power Torker, encargada de los trabajos, reportó que eran cinco trabajadores los que laboraban en la zona al momento del desprendimiento, de los cuales uno salió por su propio pie, dos más fueron rescatados por los cuerpos de emergencia y llevados al hospital Valentín Gómez Farías, donde se reportan estables, y dos más quedaron bajo la tierra.
Las autoridades verifican que los trabajadores realizaran sus labores cumpliendo con todos los protocolos de seguridad, y esperarán el dictamen para saber si la causa del derrumbe fue el reblandecimiento del terreno a causa de las lluvias.