Toluca, México, 9 de octubre de 2013.
Eruviel Ávila anunció una inversión por 48 millones de dólares que la empresa de mensajería FedEx realizará en el municipio de Cuautitlán Izcalli, para construir el centro de acopio y distribución que será el más grande de América Latina, con una extensión de 65 mil metros cuadrados, una capacidad de procesamiento de 12 mil paquetes por hora y generará cerca de 800 empleos en una primera fase, elevando la competitividad económica del Estado de México ya que fortalecerá el intercambio comercial con otras naciones, en especial con Estados Unidos.
El mandatario precisó que este centro ya se construye en la localidad de San Martín Obispo, en Cuautitlán Izcalli, e indicó que esta zona ofrece a las operaciones de FedEx una posición estratégica para dar servicio a los principales mercados del país, además que gracias a la tecnología con la que contará, se podrán reducir los tiempos de envíos nacionales de 19 a tres horas, con lo que FedEx conseguirá convertirse en el nodo central de las operaciones para las empresas mexicanas.
El gobernador aseguró que la economía mexiquense se ha fortalecido durante este año, gracias a una serie de inversiones a cargo de 470 empresas que, en conjunto, destinan cerca de 40 mil millones de pesos en el estado.
Esto, dijo, se ha logrado gracias a que la entidad tiene la mayor infraestructura carretera del país, un aeropuerto internacional, y forma parte del tercer mercado más grande del mundo, con más de 20 millones de consumidores, además de una privilegiada posición geográfica y que los trámites para la apertura de empresas se han simplificado, entre otros beneficios.
Por ello, garantizó que el Gobierno del Estado de México continuará realizando las acciones necesarias para seguir captando inversiones y mejorar la economía en los hogares mexiquenses.
En su intervención, el vicepresidente de FedEx, Jorge Luis Torres Aguilar explicó que esta inversión forma parte de un plan de crecimiento que arrancó en 2011, y que contempla una inversión de 160 millones de dólares para mejorar y ampliar la infraestructura de esta empresa en diversos estados del país.
Agregó que este nuevo centro será el corazón de las operaciones que FedEx desarrolla en México, ya que contará con la tecnología más avanzada y tendrá 51 andenes para carga y descarga de mercancías, además de ofrecer beneficios para sus empleados.