Toluca, México, 9 de julio de 2017.
Interpretando con su notable calidad vocal las canciones Cielito Lindo y Las Mañanitas, Los Niños Cantores de San Florian de Austria, conocidos como Los Niños Cantores de Viena, llegaron al corazón de los mexiquenses que reunidos en el Teatro Morelos, ondearon los brazos y juntos entonaron estas melodías que forman parte de la herencia musical mexicana.
Fue así como el DIFEM hizo posible que el coro de Los Niños Cantores de Viena, integrado por 24 niños y jóvenes y 12 ex cantores, quienes viajaron más de 10 mil kilómetros para llegar a tierra mexiquense, deleitaran a los más de 2 mil 400 espectadores durante más de un hora.
Carolina Alanís, directora general del DIF Estado de México, afirmó que para el gobernador Eruviel Ávila, el arte y la cultura representan la oportunidad de que las familias estén unidas, de ahí la presentación de espectáculos de alto nivel como lo representan los cantores de Austria que cruzaron otro continente para estar aquí.
A su vez, entregó un reconocimiento a Los Niños Cantores de Viena, así como una muñeca de trapo que representa parte de la vestimenta regional y los valores de los mexiquenses.