Toluca, México, 08 octubre de 2017.
En tres acciones distintas, integrantes de los Grupos Tácticos Operativos (GTO´s) Chimalhuacán, Tlalnepantla y Tecámac, conformados por autoridades de los tres órdenes de gobierno, y coordinados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a cuatro personas y localizaron un kilogramo de droga, además recuperaron dos vehículos con mercancía robada.
Los operativos se realizaron en Chimalhuacán, Tlalnepantla y Nextlalpan. Por lo que en un operativo de filtro realizado en Chimalhuacán, se detuvo a Jonathan “N”, quien conducía un vehículo marca Lincoln, en el cual llevaba un paquete con aproximadamente un kilogramo de droga; además, le aseguraron un cargador con 15 cartuchos útiles calibre 9 mm, una identificación de Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León, con vigencia de enero del año pasado, así como una placa de una corporación federal. Este sujeto fue presentado ante el agente del Ministerio Público; se le relacionó con delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego.
En otro operativo, integrantes del GTO Tlalnepantla, aseguraron a Juan Pablo “N”, Edgar Mauricio “N” y Juan Carlos “N”, luego de que presumiblemente robaron un vehículo. De acuerdo con las indagatorias, se pudo establecer que estos sujetos presumiblemente son integrantes de una banda delictiva relacionada con al menos 25 robos de vehículos, en su mayoría de los que prestan servicio de taxi UBER. Las investigaciones permitieron establecer que los robos se registraron en Ecatepec, durante los últimos cuatro meses y las unidades robadas presuntamente fueron trasladadas al estado de Guanajuato; los detenidos fueron presentados ante el Representante Social, quien determinará su situación legal.
Finalmente, elementos del GTO Tecámac, en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales se trasladaron a un inmueble localizado en Nextlalpan, en donde fueron encontrados dos tractocamiones con mercancía, cuyo valor supera los siete millones de pesos. El operativo se realizó en atención a las denuncias iniciadas por el robo de ambos vehículos con mercancía, hechos ocurridos en la carretera México-Querétaro, a la altura de la caseta conocida como Jorobas, donde varios sujetos sometieron a los conductores de ambas unidades automotoras y los despojaron de éstas; así que se desplegó un operativo en Nextlalpan, donde fueron recuperados ambos vehículos con la mercancía y las indagatorias continúan para asegurar a sujetos relacionados con estos hechos.
Leave a comment