Ixtapan de la Sal, México, 12 de junio de 2013.
El secretario General de Gobierno del Estado de México, Efrén Rojas Dávila, tomó protesta a los Consejos Municipales de Población para el periodo 2013-2015, y los exhortó a articular política demográfica estatal y nacional, ya que en el proyecto de desarrollo de la entidad no puede haber equivocaciones.
El funcionario alentó a los alcaldes a atender a los mexiquenses mediante una presencia determinante y cada vez más empoderada, de la mujer y de los jóvenes que aspiran a mejores expectativas, y a una sociedad plena para impulsar el desarrollo económico, social y político del estado.
Ante el director adjunto del Fondo de Población de las Naciones Unidas en México, Alfonso Sandoval Arriaga y la secretaria técnica del Consejo Estatal de Población (Coespo), Coralia Villegas Romero, resaltó que cada ayuntamiento cuenta con un Consejo Municipal de Población, encargados de programar, ejecutar y evaluar las acciones de la población al interior de los municipios.
Durante dos días de trabajo, especialistas en materia demográfica desarrollarán actividades tendientes a brindar elementos para la toma de decisiones, en el momento de implementar políticas públicas en las demarcaciones.