Tenancingo, México 16 de diciembre de 2014.
Para brindar oportunidades de desarrollo y progreso, por medio de una mejor preparación escolar a los jóvenes de Tenancingo y los municipios aledaños, el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedur), entregó el Colegio de Bachilleres Tecnológico (CBT) en la comunidad de San José Tenería de este municipio.
Alfredo Torres, titular de la secretaría, resaltó que los 148 alumnos que conforman la matrícula, tomaban clases en una bodega, sin las instalaciones adecuadas para su preparación académica, por lo que el gobernador Eruviel Ávila dispuso de casi 2 millones para la construcción de este centro escolar.
El funcionario estatal informó que el CBT se encuentra en un terreno de más de 300 metros cuadrados y las aulas construidas cuentan con la cimentación necesaria para recibir dos pisos más, esto, con el fin de que pueda ampliarse al tener mayor demanda estudiantil.
Destacó que esta obra por su importancia, reviste un privilegio para las familias mexiquenses de esta comunidad que hoy ven cristalizados sus sueños de contar con una institución en la que sus hijos pueden cursar la prepa al tiempo que obtendrán una carrera técnica en gastronomía.