Huixquilucan, México, 4 de septiembre de 2015.
Con una matrícula superior a los 27 mil alumnos, quienes se capacitarán en alguna de las 23 especialidades que se imparten en las Escuelas de Artes y Oficios (Edayos) de la entidad, Javier García, secretario del Trabajo estatal, inauguró el primer semestre del ciclo escolar 2015-2016 en los 44 planteles ubicados el Estado de México.
El secretario expresó que para incrementar las posibilidades de encontrar empleo y obtener mejores salarios, la capacitación es un elemento indispensable, pues con ello las personas son más productivas.
Además, aseguró el ICATI, con sus 44 escuelas y nueve unidades de Capacitación Externa, ha recibido un impulso sin precedentes por parte de la actual administración, ya que se destinó una inversión mayor a 25 millones de pesos, para implementar un programa de mantenimiento en los planteles, con el cual se rehabilitarán las instalaciones de 13 planteles en este año.
Asimismo, Javier García exhortó a los alumnos a aprovechar las oportunidades que se ofrecen estos planteles, que desde su creación tienen como objetivo brindar herramientas y oportunidades de educación para que tengan un trabajo digno y bien remunerado.