Toluca, México, a 25 de febrero de 2017.
Dos sujetos detenidos por Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fueron vinculados a proceso luego de que el Representante Social de esta Institución acreditó su probable participación en el delito de robo con violencia.
Los probables asaltantes fueron identificados como Salvador “N”, y Rafael “N”, mismos que fueron asegurados en el municipio de Acambay, en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra por el robo de combustible y autopartes.
Los hechos que se les imputan se registraron el pasado 13 de febrero, cuando arribaron a un negocio localizado en la comunidad de San Juanico, municipio de Acambay, y presumiblemente sorprendieron al velador del lugar, a quien ataron de pies y manos por aproximadamente dos horas.
Por estos hechos fue iniciada una indagatoria, y Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas investigaciones para detener a los presuntos delincuentes. Con la información recabada, el Ministerio Público solicitó a un Juez Especializado en Cateos y Órdenes de Aprehensión en Línea, libar una orden de aprehensión en contra de Salvador “N”, y Rafael “N”, la cual fue otorgada y cumplimentada por elementos de esta Institución.
Los dos detenidos fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de El Oro, en donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que los vinculó a proceso, y les fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Leave a comment