Tultitlán, México, 15 de octubre de 2014.
La presidenta honoraria del DIF estatal puso en marcha la Ruta de la Paz, cuyo símbolo es una paloma blanca que viajará por todo el Estado de México, para que niños y familias coloquen su nombre en el cuerpo del ave para sumarse a esta campaña y puedan dejar un mensaje en el buzón de la armonía, con el fin de crear conciencia y fomentar valores que prevengan y erradiquen la violencia tanto en la familia como en la sociedad.
Detalló que, a partir de esta fecha, dos palomas estarán recorriendo el Valle de México y de Toluca a través de nueve sedes regionales, lo que representa la primera vez que en la entidad se pone en marcha un proyecto integral para crear y promover la cultura de paz.
Anunció que para complementar estas acciones, el DIFEM, la Secretaría de Educación y los Sistemas Municipales DIF ofrecerán conferencias y talleres para familias y maestros, a cargo de especialistas educativos y en psicología, a fin de erradicar el acoso escolar y promover la sana convivencia en cualquier ámbito social.
La presidenta honoraria del DIFEM agregó que también habrá exposiciones infantiles y juveniles de dibujo y graffiti, enfocados en temas como acoso escolar, maltrato familiar, entre otros. La ruta tendrá como sedes los municipios de Tultitlán, Tepotzotlán, Amecameca, La Paz, Acolman, Ixtlahuaca, Sultepec, Lerma y Temascaltepec, y terminará en el 2015.