Cuautitlán, México, 26 de julio de 2016.
A través de un espacio de convivencia y recreación para la vida, con actividades artísticas, deportivas y fortalecimiento a materias que los niños requieran, dio inicio el programa de Escuelas de Verano 2016 en Cuautitlán; este programa contempla la participación de 148 escuelas, en beneficio de más de 5 mil alumnos.
En esta ocasión se le brindó apoyo a la Primaria Centro Ejidal de este municipio, entregándole 15 computadoras, pintura e impermeabilizante. Por ello, la alcaldesa Martha Elvia Fernández mencionó que para que una sociedad avance, es necesario el apoyo de autoridades que se preocupen por el bienestar de la ciudadanía, y en este caso por la educación.
Por su parte, Ana Lilia Herrera, secretaria de Educación estatal, señaló que la educación pública, gratuita y laica es un derecho en el país, por ello en el Estado de México se refrenda el apoyo en este tema con el programa Escuelas de Verano 2016, con el cual se aprovechará mejor el tiempo en actividades formativas y se contribuirá a una educación integral de la niñez.