Coacalco, México, 10 de noviembre de 2016.
Dio inicio el programa “Cero Tolerancia a la Corrupción” en Coacalco, por medio de Módulos de Atención Ciudadana y Denuncia, para que la transparencia permita escuchar a la gente y hacer frente a la corrupción, dijo el secretario de Desarrollo Social, Arturo Osornio.
Mencionó que los cinco módulos de Coacalco están en las tres plazas comerciales más grandes del municipio, así como en la oficinas de las Oficialías Conciliadoras, Medidoras y Calificadoras y uno más que operará de manera itinerante, son espacios que ganan los ciudadanos para combatir el flagelo social de la corrupción, mismos que sin duda tendrán mucho éxito.
Arturo Osornio dio a conocer que en las encuestas del INEGI se registra que un 90 por ciento de la población tiene una percepción de que hay corrupción en los tres niveles de gobierno. Por su parte, el alcalde Erwin Castelán hizo ver que el gobierno que encabeza busca dar certeza a los ciudadanos, por lo que se genera una Contraloría Municipal sólida, que sea un verdadero órgano de control interno y que revise la actuación de los servidores públicos y por añadidura dé la pauta para conocer qué rubros deben corregirse o ampliarse.
Agregó que el combate a la corrupción se ejerce respetando los derechos humanos, pues no se trata de incitar una cacería de brujas ni de mantener a los servidores públicos bajo sospecha permanente. Además, habrá un reconocimiento permanente a los funcionarios honestos y comprometidos que presten servicios de calidad.