Metepec, México, 10 de enero 2017.
La Secretaría del Medio Ambiente invita a los mexiquenses que adquirieron un árbol de Navidad a participar en la campaña de reciclaje de estos arbolitos, para lo cual se instalaron como centros de acopio los 21 viveros de la Protectora de Bosques (PROBOSQUE), en donde pasarán por un proceso de demolición y descomposición para generar composta que se utilizará para la producción de nuevos árboles con los que se reforestarán los bosques y espacios públicos de la entidad.
Por lo que parte de la pedacería de madera de los árboles también será donada a distintos artesanos mexiquenses para que realicen sus productos. Así que el acopio de estos árboles se relizará hasta el mes de febrero, por lo que PROBOSQUE invita a la población para contribuir en el reciclaje y evitar tirarlos a la basura, pues no tendrán alguna utilidad si lo hacen.
Cabe señalar que, en la pasada temporada navideña se logró la comercialización de más de 480 mil árboles naturales de navidad, lo que generó una derrama económica de 116 millones de pesos para los productores comerciales del Estado de México.
Para mayor información consulta las redes sociales de la protectora, en Facebook: facebook.com/ProbosqueEdomex/, Twitter: @Probosque_, y en la página oficial del organismo: http://probosque.edomex.gob.mx/ o al teléfono (01 722) 2 71 07 79.