Toluca, México, 21 de enero de 2014.
El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, dio a conocer la convocatoria para el Concurso de Asignación a la Educación Media Superior para los 103 Municipios y Zona Metropolitana 2014.
Los aspirantes que deseen ingresar a instituciones mexiquenses, en los municipios que no están dentro del Valle de México, deberán pre-registrarse en la página oficial: www.edomex.gob.mx, de acuerdo con la primera letra de su CURP. Del 3 al 24 de marzo, acudirán a registrarse al plantel seleccionado como primera opción.
Mientras que, las escuelas de Educación Media Superior de la Zona Metropolitana, la preinscripción será en la página de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS), en la siguiente liga: www.comipems.org.mx; posteriormente acudirán a registrarse del 19 de febrero al 6 de marzo.
La aplicación del examen para los 103 municipios y COMIPEMS, será el 18 de mayo a las 09:00 horas, y el 28 y 29 de junio respectivamente. Los resultados se publicarán en Internet, en la Gaceta Electrónica de Resultados del portal ciudadano del gobierno estatal y la página: www.comipems.org.mx, el 4 de julio y el 01 de agosto de 2014.
La modalidad CDO (con derecho a otra opción), es importante señalar que se encuentra disponible para los aspirantes que no sean asignados en alguno de los planteles solicitados inicialmente.