Toluca, México, a 3 de septiembre de 2016.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informa la localización de María Fernanda López Muciño, de 15 años de edad, y de Ingrid Marlette Morales Hernández de 10 años, quienes fueron reportadas como desaparecidas en los municipio de Nicolás Romero y de Atizapán de Zaragoza, e integradas al programa de Alerta Amber.
María Fernanda fue localizada por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía Especializada para la Investigación de Personas Desaparecidas, No Localizadas, Ausentes y Extraviadas de la PGJEM, cuando se encontraba deambulando en calles del municipio de Nicolás Romero.La adolescente refirió haber salido de su hogar por voluntad propia debido a presuntos problemas familiares. Ella se encuentra en buen estado de salud y fue reintegrada a su núcleo familiar. En cuanto a Ingrid Marlette, esta se encuentra en buen estado de salud y fue hallada en la casa de su padre, quien presentó denuncia en contra de la madre por violencia familiar y de género, por el presunto maltrato a la menor.Debido a lo anterior el Representante Social determinó reintegrar a la niña con su padre.
La Procuraduría de Justicia estatal agradece la difusión de las Alertas Amber emitidas para su localización e informa que quedan oficialmente canceladas, asimismo, hace un llamado a los padres de familia para fortalecer los vínculos de comunicación con sus hijos e hijas, y evitar así que se expongan a situaciones de vulnerabilidad, cuando, por su propia voluntad, decidan abandonar el núcleo familiar.
Leave a comment